El fútbol, otro frente contra la independencia de Catalunya

La política, la economía… y el deporte. Cualquier terreno es bueno para hablar sobre las elecciones catalanas del 27S y una posible independencia de Catalunya. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), declaró este lunes que los equipos catalanes “no podrían jugar la Liga”, ya que “la legislación se lo impide”, si hay una ruptura con España..Tebas añadió que la “Ley del Deporte establece que el único Estado que puede jugar en competiciones nacionales es Andorra”, pero también se mostró convencido de que “Catalunya nunca se va a separar de España”.

El máximo dirigente de la LFP comentó que procesos como el que se pretende llevar a cabo en Catalunya “requieren reflexión y saber las consecuencias que consigo traen”, ya que una hipotética independencia del territorio catalán debilitaría a todos, a “Catalunya y lo que queda de España”.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, dijo que si el Barcelona o el Espanyol quieren jugar en la Liga española “es porque tienen unos vínculos muy fuertes con España”.

El responsable del CSD dijo que respeta “todos los puntos de vista” hacia las formaciones que concurren en las elecciones al Parlamente de Catalunya, aunque ha señalado que lo que está en juego “son sentimientos y sensibilidades”.

“Nací y viví en Euskadi, en tiempos muy complicados. No me planteo el escenario de la independencia. No me planteo hipótesis. Es un debate complicado. Al Barça lo siento como algo mío y lo defendí. Hay gente que me lo reprocha”, ha recordado, en alusión a la carta que publicó en marzo del 2014 en El País, donde con el título ‘Orgullosos del Barça’ defendió al club azulgrana en el ‘caso Neymar’.

Lo que sí hizo Cardenal fue aventurarse a apuntar que en el caso de que el Barcelona ya no jugase la Liga, y dado que Catalunya tiene poco más de siete millones de habitantes, el club azulgrana se asemejaría al “Ajax, el Celtic o el Standard”, pronosticando que el horizonte deportivo para el equipo del Camp Nou no estaría más allá de “los octavos o cuartos de final de la Champions”.

“No es el discurso del miedo. Yo soy del Athletic y sé que no ganaremos nunca la Liga, pero lo acepto. Me parece un chiste plantearse dónde jugarán los equipos si hay independencia con todo lo que sucedería en el país y las situaciones de tensión que podrían generarse”, añadió.

La Vanguardia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s