Karmele Marchante apela a la Constitución Española para defender sus palabras sobre la quema de bancos

La periodista ha querido zanjar el tema sobre la petición de la quema de la banca catalana contraria a la independencia apelando a la Carta Magna..

CPRvg_lW8AAP9Hn

Karmele Marchante se encuentra en el ojo de la polémica por defender la independencia de Cataluña, lo que le ha llevado a conseguir simpatías de unos y antipatías de otros. La periodista es una mujer consecuente que actúa y se expresa según lo que piensa, y no se ha dejado amilanar ni por nada, ni por nadie.

Así, este lunes sorprende con un posado en Interviú con la Estelada, la bandera independentista catalana. En el interior de la revista no hay desnudos, como ella misma aclaró después de que se conociera que iba a salir en la publicación. La de Tarragona lo ha hecho para aprovechar su tirón mediático para dar un apoyo a la lista unitaria que aspira a la secesión.

Por otro lado, ha querido responder a las críticas tras los tuits en los que pedía que la quema de la banca catalana contraria a la independencia. “El banco de Sabadell y la Caixa hacen boicot a la Independencia Que se vayan y las quemen!!!!! #bonventibancanova Que se vayan se vayan se vayan…..no sirven para nada Muerte a la Banca“, eran las palabras de la colaboradora de ‘Sálvame’ sobre un tema que ha levantado polémica.

Marchante ha querido explicar sus palabras y cerrar el asunto de esta forma: “Mi twit sobre quemar Caixas: IUS RETORQUENDI, derecho de cualquier persona a criticar. Metáfora o alegoría amparada artículo 18. Una expresión de rabia Y caso cerrado quien desee sacar punta lo haga. Artículo 18 Constitución“, ha escrito la periodista.

El Artículo 18 de la Constitución Española dice lo siguiente:

– Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

-El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

– Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

– La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s