Vicent Sanchis equipara a la CUP con “neofalangistas”

El periodista Vicent Sanchis, vicepresidente de Òmnium Cultural, compara la actitud de las CUP al negarse a investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat a la de la “prensa neofalangista”…

Foto: Josep Renalias

Foto: Josep Renalias

Textualmente, el exdirector del diario Avui y uno de los más firmes candidatos a dirigir Ara, escribe: “Esta izquierda, sea ahora el PSC, sea Iniciativa o Podemos, o sea la CUP, desea la muerte política de Artur Mas con la misma radicalidad que la quieren el gobierno del Estado o la prensa neofalangista”. Este párrafo forma parte de su última pieza de opinión en el digital El Món, titulada “La muerte de Mas“.

Sanchis le debe muchos favores a Mas y a su predecesor convergente en la presidencia de la Generalitat, Jordi Pujol, y forma parte de la larga lista de comentaristas políticos que asisten desesperados a la posibilidad de que no repita en el cargo.

El artículo termina casi con una súplica para salvar su presidencia: “Artur Mas es el candidato de una fuerza política que ha obtenido más de 1.600.000 votos y representa una sensibilidad social que no puede quedar excluida del proceso soberanista sin alterarlo y desarticularlo. No se trata de “salvar al soldado Mas” una vez más. Se trata de salvar el proceso, que solo tiene sentido si es inclusivo, transversal e interclasista”.

Link

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s