Carrefour inicia en Catalunya una gira para presentar al robot Pepper

Un robot capaz de interactuar con los clientes y que estará durante un mes en los hipermercados de Cabrera, Barberá y Gran Vía de Hospitalet. Esta acción forma parte de la estrategia innovadora de la compañía, basada en la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra. Después de su estancia en Catalunya, recorrerá durante todo este año 36 centros de 17 provincias españolas. La compañía es pionera en la utilización de la robótica con fines lúdicos e informativos…

presentacion-de-pepper-el-robot-emocional_541987

Pepper, el robot que entiende las emociones

A la revolución de la robótica doméstica se ha unido el robot emocional Pepper, quien podrá guiarnos en nuestras compras en los centros Carrefour.

Cada vez sabemos más sobre Pepper también llamado “pimienta” por su personalidad picantona, el  robot de la francesa Aldebaran Robotics para SoftBank Mobile, el gigante japonés de las telecomunicaciones. Este robot fue diseñado para ofrecer asistencia y entretenimiento en las tiendas de la compañía, aunque después se expandió a otros negocios como bancos, tiendas de cosmética o las cadenas de Nestcafé.

Pese a su precio de 200.000 yenes (unos 1.500 euros al cambio) y el pago mensual de cerca de 200 euros para mantenerlo actualizado, la primera tirada se vendió en menos de un minuto en Japón. Este éxito de acogida auguraba su próxima expansión en negocios del resto del mundo. Hace un par de años Pepper realizó su debut europeo de mano de la compañía Carrefour en sus hipermercados franceses y ahora aterriza en los españoles.

‘Hola soy Pepper, bienvenido al centro Carrefour..’

Saludos como este son los que Pepper nos dará al realizar nuestras compras en el Carrefour más próximo a nuestros hogares. Su presencia sugiere que la cadena francesa quiere reflejar el valor de innovación de las nuevas tecnologías. La idea es convertir a este robot de sólo 122 cm de altura en un actor más de la actividad comercial, ofreciendo consejos y sugerencias sobre nuestras compras. Incluso puede recomendarnos qué vinos acompañarán mejor a una comida o la mejor forma de cocinar cierto ingrediente.

Su forma humanoide facilita nuestra manera de interactuar con él, ya que sólo es necesario hablarle. Los clientes podrán disfrutar de tres modelos diferentes: El primero, Pepper hola, da la bienvenida a los clientes y les ofrece información a través de una tablet alojada en el propio robot sobre promociones, descuentos y la app MiCarrefour. El segundo, Pepper diversión, cuenta con funcionalidades lúdicas para interacctuar con los niños a través de juegos y bailes, la realización selfies o la posibilidad de mantener breves conversaciones con ellos. El tercer modelo es Pepper bodega, que proporciona información sobre el surtido de vinos.

maxresdefault

Experiencia pionera de Carrefour con la robótica

En 2015 Carrefour utilizó el robot NAO para impartir un programa educativo sobre alimentación y hábitos saludables entre más de 1.000 niños de distintos colegios y asociaciones de 16 ciudades españolas.

Actualmente, Nao acompaña La Caravana de La Salud, una unidad móvil en la que se imparten talleres de cocina y nutrición y en la que el robot ameniza las visitas con consejos sobre hábitos de vida saludables para los mas pequeños.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s