Terrassa: El aterrador hospital para tuberculosos

Un antiguo hospital situado en la población de Terrassa, Catalunya (España)  albergó a pacientes con enfermedades respiratorias graves entre 1952 y 1997 conocido como Hospital del Tórax. En 2004 se transformó en el Parque Audiovisual de Catalunya y se han ido haciendo obras a lo largo de los años. Actualmente está totalmente remodelado. Pero este lugar tiene un oscuro y espeluznante pasado…

El-siniestro-y-abandonado-Hospital-del-Torax_articleimage

En los años 50 el Ministerio de Sanidad de España decidió construir un hospital para reclutar a los enfermos de cáncer de pulmón, fibrosis o tuberculosis que habían en Catalunya. Se eligió Terrassa por el bosque de la Pineda pues podría beneficiar a los enfermos con su aire fresco y puro. Fue inaugurado en 1952. El edificio estaba compuesto por 1500 habitaciones divididas entre la clase obrera y la burguesía. También había una capilla que según las leyendas, era una zona de rituales satánicos.

hospital_del_torax2

La Jungla

Rodeada por lúgubres jardines, la antigua estructura de un sitio escalofriante se yergue imponente y oscura. En este hospital sucedieron incontables muertes, pero no todas por las terribles enfermedades. Numerosas son las personas que se quitaron la vida mientras el nosocomio estaba en funcionamiento, todos internos desahuciados y alejados de sus seres queridos.

Fue durante muchos años el sitio con el índice de suicidio más elevado de todo el país. Cuentan que los enfermos se arrojaban desde la novena planta hacia el jardín llamado la Jungla donde era habitual escuchar voces como ‘ya ha caído otro’ u ‘otro que se ha tirado’. Se dice que los pacientes permanecían aislados totalmente del mundo exterior y sólo podían contactar por cabinas telefónicas y radio. Un enfermo permanecía en promedio un año recluido antes de su fallecimiento. La lenta y dolorosa muerte de los enfermos hacía que sintieran una psicosis que atormentaba sus mentes y les inducía al suicidio. Muchos también se suicidaban al saber que sus propios familiares querían deshacerse de ellos.

hospital-terrasa

HOSPITAL-TORAX-CENTRO-AUDIOVISUAL

A raíz de la detención de un joven que había sustraído un feto conservado en formol del hospital, nació la leyenda de que había un almacén de restos humanos donde muchos suponen que se hacían experimentos contra la tuberculosis. También se dice que una enfermera con una jeringuilla en su mano derecha provocaba la muerte a los enfermos ya desahuciados para darles paz y que por ‘la jungla’ pasea una figura de un paciente con respirador y material médico.

hospital_torax_7

La Leyenda

Los internos que seguían con vida dentro del hospital y muchos integrantes del personal contaron en numerosas ocasiones que escucharon pasos cuando no había nadie, sombras que cruzaban fortuitamente el ambiente y apariciones de los suicidas especialmente en las plantas 4, 5 y 9 deambulando por los pasillos, dentro de las habitaciones o bien paseándose por el fatídico jardín donde exclamaban tétricos aullidos de horror. En la parte trasera del hospital hay una capilla, este sitio es uno de los que más actividad paranormal presenta.

Por otra parte en el ala que fue habilitada para el albergue de personas con alteraciones mentales, tanto internos como el personal, afirman haber experimentado situaciones sumamente raras como por ejemplo el ascensor que se mueve sin que lo llamen, neblinas fantasmales dentro de las habitaciones, la sensación de ser observados.. Por otro lado es el destino predilecto de sectas satánicas quienes aprovechan el sombrío escenario para realizar sus ritos demoníacos. Allí los investigadores han recolectado muchísimas y espeluznantes psicofonías así como información obtenida mediante la ouija.

14lli7c

Funcionó normalmente hasta el año de 1997, cuando quedó totalmente abandonado. Luego del cierre de la institución fue usada para el rodaje de películas de terror durante el cual todo el plantel experimentó sensaciones extrañas. Dentro de este sórdido hospital se han filmado muchas películas:  The Machinist, La Monja, Ouija, Frágiles y Los sin nombres. El antiguo Hospital del Tórax de Terrassa es ahora una gran decorado audiovisual donde muchas productoras cinematográficas se encuentran trabajando actualmente.

263380_250327581648958_174345009247216_1162068_251360_n

El LLac Petit

Muy cerca de allí se encuentra un pantano con una historia plagada también de fenómenos extraños e inexplicables muertes. Se conoce como Llac Petit o Pantano de Can Bogunya localizado a unos seiscientos metros del Hospital del Tórax.

Se desconoce la fecha exacta de la construcción del embalse, situándola entre los años 1.875 y 1.910. También su utilidad ha sido una incógnita, aunque se han valoran dos posibilidades: la primera y la más probable es que el propietario de Can Bogunyá construyera este pequeño lago de 10.000 m3 para abastecer su gran masía, sin embargo también se comenta que sus aguas llegaban hasta la cercana ciudad de Sabadell, lo cual deja en entredicho que sea un espacio cerrado y construido de forma artificial.

Este pantano se ha cobrado la vida de decenas de personas ahogadas y ha presenciado también numerosas muertes en extrañas circunstancias, algunas de ellas tan evidentes que la policía Nacional y la Guardia Civil clasificaron de asesinato desde el primer momento. Los lugareños poco a poco han dejado de acudir al lugar al considerarlo un enclave maldito.

3469713_640px

La leyenda que cuentan sobre este lugar habla de un pantano maldito donde los fenómenos paranormales están presentes desde hace años, y son muchos los amantes del misterio y grupos esotéricos los que se reúnen en el lugar. Varios grupos esotéricos y de corte espiritual acuden a su orilla, como lugar de culto, a realizar meditaciones e invocaciones espirituales ya que, según manifiestan, el lugar está cargado de energías que favorecen a este tipo de oraciones.

Según las propias experiencias de algunos testigos, en Llac Petit se producen extrañas apariciones de sombras y seres fantasmales durante la noche, se escuchan voces, se perciben extraños olores desagradables y existen alteraciones del campo electromagnético que incluso llegan ha provocar mareos y nauseas a las personas más sensibles.

 

 

Anuncis

3 thoughts on “Terrassa: El aterrador hospital para tuberculosos

  1. Yo estuve con la promoción de la peli “La Monja”y “Frajiles” no fue demasiado agradable dicha estancia,pido a las personas que se acercan un poco de respeto.porque los muertos están enterrados verdad?.

    Liked by 1 person

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s